Noticias

Amenazan de muerte a familiares de víctimas de camionazo para no pagarles indemnizaciones

Categoría: Seguridad y justicia
Agencia MVT: 30 Octubre 2013 - 13:31

José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Oct.- Personas vinculadas con la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, cuya unidad provocó el accidente por el que murieron 20 personas y otras 23 resultaron severamente lesionadas en la carretera federal Toluca-Naucalpan, coludidas con funcionarios estatales y municipales, presionan de forma personal y con llamadas anónimas a los deudos de ese incidente, para obligarlos a retirar los cargos y renunciar a las indemnizaciones a las que por ley tienen derecho.
Bernardino Rosano Cleto, Primer Delegado Municipal de Guadalupe Victoria, municipio de Lerma, quien ha representado a viudas, deudos y familiares de personas lesionadas en ese accidente, denunció ser víctima de constantes llamadas intimidatorias en las que le advierten que si siguen presionando el pago de las indemnizaciones, "se van a arrepentir".
Explicó que en su calidad de autoridad auxiliar de su comunidad, de la cual 23 familias fueron afectadas en ese accidente ya sea con la pérdida de vidas o con lesiones graves, señaló lejos de encontrar respaldo en las autoridades municipales, en la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México o en la secretaría de Transporte, "ahora hasta los amenazan de muerte".
Estableció que lo único que han hecho los deudos y familiares de personas accidentadas es exigir lo que en derecho les corresponde, acudir a todas las instancias a las que han sido citados para tratar de obligar a la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas a que repare los daños causados a los población, pero ahora, al parecer los empresarios del transporte, desataron una campaña de intimidación en contra de los ciudadanos afectados.
"Qué casualidad que todos los que dimos nuestros números telefónicos a los representantes gubernamentales y a los de la aseguradora de la empresa de transporte, somos los que estamos recibiendo este tipo de llamadas en las que nos dicen que ya le bajemos o nos va a cargar la chingada", dijo textual.
"¿De dónde sacaron nuestros teléfonos quienes ahora nos intimidan? ¿Cómo saben nuestros nombres?", cuestionó, y apuntó que es evidente que se trata de una campaña intimidatoria de la empresa del transporte implicada en el accidente del 4 de octubre, "para tratar de ahorrarse las indemnizaciones que están obligados a cubrir".
Responsabilizó de cualquier cosa que les pudiera suceder a él y a cualquiera de las personas que perdieron a algún familiar y o que tienen lesionados derivados del accidente. "Si algo nos pasa, ya saben quién es el culpable", advirtió.

Fotografías de la noticia


VIUDAS POR CAMIONAZO DESMIENTEN AYUDA DE GOBIERNO ESTATAL

Si es usuario registrado de Agencia MVT ingrese su cuenta para poder adquirir el contenido.

Si aún no es usuario y le interesa adquirir contenido pongase en contacto con Agencia MVT Aquí

Recuperar contraseña

Usuario

Contraseña


Al dar click en el botón descargar acepta que se descuente un crédito de noticias de su cuenta y se le llevará a consultar la noticia completa.

  • Título:

  • Encabezado de Noticia

  • Fecha:30 Septiembre 2010
  • Hora:15:34

Al dar click en el botón descargar acepta que se descuente un crédito de fotografías de su cuenta y se le llevará a visualizarla completa.

  • Título:

  • Encabezado de Noticia

pues aki va a reproducir el video segun

Recupera tu contraseña

Para restablecer la contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que utilizas para acceder a tu cuenta
Dirección de e-mail:

Condiciones de Uso
 Versión al 5 de febrero de 2013.


 Pagina Web para visualización de fotografías, noticias, videos y contenidos multimedia producidos por la Agencia MVT y sus colaboradores.


 La Agencia de noticias MVT es una empresa procesadora de noticias que tiene por objeto proporcionar a sus clientes una amplia gama de material fotográfico, informativo y en video, atendiendo las necesidades y expectativas noticiosas con temas actuales de interés general en lo político, económico, policiaco, deportivo, cultural, social, espectáculos, artículos especiales, reportajes, vida cotidiana, viajes, turismo y diversos.


 La Agencia de Noticias MVT alimenta el contenido de un servidor remoto al que puede accederse desde las direcciones electrónicas www.agenciamvt.com , www.agenciamvt.com.mx y www.agenciamvt.net y que incluye fundamentalmente, aunque sin carácter restrictivo, programas, bases de datos incorporadas a ellos, gráficos, textos y datos denominados todos en su conjunto Pagina Web, los cuales permiten, a su vez, acceder a fotografías, infografías, ilustraciones, caricaturas, noticias escritas, audios y videos del día, además cuenta además con un archivo fotográfico y de información que se actualiza diariamente, todo esto en adelante se denominarán “El Contenido”.

 Su representante es el C. Mario Vázquez de la Torre, cuenta con toda la capacidad suficiente y personalidad jurídica necesaria, es de nacionalidad mexicana, es una persona física con actividad empresarial debidamente registrado de acuerdo a las leyes hacendarias de México, con Registro Federal de Contribuyentes VATM710103LS2, domicilio en Avenida Independencia Poniente, número 106, Edificio “Los Heros” 4º piso, Colonia Centro, C.P. 50000, en Toluca Estado de México.
 La página Web, “El Contenido” incluido o accesible en/o a través de la Pagina Web son propiedad exclusiva de la Agencia MVT, sus filiales ó colaboradores (en adelante, los “Proveedores de contenidos”) y están protegidos por las disposiciones aplicables en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

 USTED (USUARIO) SE COMPROMETE A RESPETAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO. SI USTED NO ACEPTA LO ESTIPULADO POR ESTAS CONDICIONES DE USO DE FORMA INTEGRA, NO DEBERÁ UTILIZAR ESTA PÁGINA WEB. COMO VISITANTE, ÚNICAMENTE SE LE PERMITIRÁ LA BÚSQUEDA Y VISUALIZACIÓN DE SU CONTENIDO.

 Si Usted es Cliente de Agencia MVT se le aplicarán las condiciones generales de uso y tendrá acceso a la zona restringida de la página Web, a la que podrá acceder introduciendo su código de acceso y contraseña.

 Si bien “El contenido” informativo cuenta con una licencia Creative Commons y ha sido liberado (sin contraseñas) para su consulta, desde el momento en que es incorporado al sistema de noticias de la Agencia y posteriormente pasa de forma automática a formar parte de nuestro banco de información, no lo exime a Usted (usuario) de cumplir con las siguientes condiciones:

 USTED (USUARIO) PODRÁ CONSULTAR, LEER, DESCARGAR, ANALIZAR, COPIAR NUESTRO “CONTENIDO” INFORMATIVO, SIN NECESIDAD DE CONTRASEÑA, INCLUSO PODRÁ UTILIZARLO TOTAL O PARCIALMENTE, PUBLICÁNDOLO EN ALGÚN MEDIO ESCRITO, PAGINA DE INTERNET, BLOG PERSONAL Ó INSTITUCIONAL, PUEDE LEERLO COMO NOTA INFORMATIVA Y/O COMENTARIO EN RADIO, TELEVISIÓN Ó PODCAST Y/O UTILIZARLO COMO REFERENTE EN UN COMENTARIO EDITORIAL, SIEMPRE Y CUANDO USTED (USUARIO) SEÑALE, MENCIONES, PUBLIQUE Y DESTAQUE, EN LA MISMA PUBLICACIÓN EL CRÉDITO DE LA FUENTE QUE PROVEE LA INFORMACIÓN, EN ESTE CASO: AGENCIA MVT.

 EN CASO DE QUE LA AGENCIA MVT DETECTE QUE SU “CONTENIDO” HA SIDO UTILIZADO Y/O PUBLICADO SIN CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DE USO ANTES SEÑALADAS ESTARÁ EN POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL PAGO E INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE, HACIENDO VALER SU PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR SOBRE SUS CONTENIDOS.

 Usted reconoce que los errores, inexactitudes y omisiones no pueden evitarse por completo en el ámbito informativo, Agencia MVT no garantiza que la pagina Web, el Contenido ó incluso los resultados de búsqueda estén exentos de errores, inexactitudes u omisiones.

 Usted declara conocer y aceptar que la Agencia MVT no puede garantizar:

 - Que la Página Web no sufra errores, ataques de virus o piratería informática, así como cualquier otro atentado a la seguridad que constituya un fenómeno de fuerza mayor. Agencia MVT declina toda responsabilidad por cualquier consecuencia dañina que pudiera derivarse de ello. Asimismo, Usted es responsable de los datos almacenados en sus propios equipos;

- Que la Página Web sea compatible con cualquier dispositivo, programa u otro tipo de herramientas que usted pudiera utilizar;

- Que la Página Web responda a sus expectativas o sea conforme con un nivel de rendimiento o una funcionalidad específicos.

 Las presentes condiciones de uso, así como cualquier litigio relacionado con las mismas, están sometidas al derecho mexicano, para la interpretación y resolución de eventuales conflictos relativos a las presentes condiciones, así como para su cumplimiento, se someterán a las Leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes del Poder Judicial de la Ciudad de Toluca, Estado de México, México y para tal efecto, renuncian a cualquier fuero que les corresponda o que en el futuro pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.
 

Su dirección IP será guardada en nuestra base de datos y en caso de aceptar los términos y condiciones de uso será considerada como identidad responsable de cumplir las condiciones de uso.

 Usted (usuario) declara haber leído los términos y condiciones de uso y estar enterado y aceptado su contenido.