Noticias

Policía ministerial presunto responsable de atentado contra marchista Noé Hernández

Categoría: Seguridad y justicia
Agencia MVT: 30 Enero 2013 - 08:09

NEZAHUALCÓYOTL, México, 30 de Enero.- Un ex comandante de la policía ministerial mexiquense, identificado como Homero Juan Isidro, quien presuntamente ahora estaría vinculado con un grupo delictivo de alto impacto originario de Michoacán, será presentado este miércoles por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como presunto responsable del atentado ocurrido el pasado 30 de diciembre, en el bar La Reyna, en el municipio de La Paz, donde resultó gravemente herido el ex marchista olímpico Noé Hernández Valentín, quien después de abandonar el hospital falleció en su propio domicilio por un paro cardio-respiratorio.
Aunque hasta el momento la Procuraduría de Justicia mexiquense no ha hecho oficial la aprehensión, se sabe que Juan Isidro fue antes coordinador regional de la Fiscalía de Juicios Orales, aunque causó baja por irregularidades detectadas en sus exámenes de control de confianza.
Presuntamente fue Homero Juan Isidro, junto con por lo menos dos personas más, quien llegó la madrugada del 30 de diciembre del 2012 al bar La Reyna, en La Paz, lugar al que supuestamente extorsionaba a nombre de La Familia Michoacana con el pago de "seguridad". Al no obtener el dinero que pretendía de los encargados de ese establecimiento, decidió atacar a los clientes que esa noche se encontraban en el sitio, entre ellos el ex marchista Noé Hernández Valentín, quien departía ahí con cuatro amigos con motivo de fin de año.
En ese ataque dos personas perdieron la vida, al tiempo que Noé Hernández recibió un balazo en la cabeza que le atravesó un ojo y le afectó la visión del otro casi en un 70 por ciento.
El ex atleta olímpico, quien ya para entonces se desempeñaba como secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, abandonó el hospital en el que fue atendido para salvarle la vida, pero unos días después, ya en su hogar, falleció víctima de un paro cardio-respiratorio.
A reserva de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México amplíe la información hasta ahora disponible, se sabe que el ex comandante de la policía ministerial presuntamente involucrado en el atentado del bar La Reyna fue capturado la madrugada del martes en Nezahualcóyot, Estado de México, cuando viajaba acompañado por una mujer.
Junto con los dos detenidos, quienes se presumen que ya están en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca, se aseguró la camioneta en que viajaban, dos armas cortas, una bolsa con marihuana, dosis de cocaína y equipo de radio comunicación.

Fotografías relacionadas


DESPIDEN CON LAGRIMAS A NOE HERNANDEZ

Si es usuario registrado de Agencia MVT ingrese su cuenta para poder adquirir el contenido.

Si aún no es usuario y le interesa adquirir contenido pongase en contacto con Agencia MVT Aquí

Recuperar contraseña

Usuario

Contraseña


Al dar click en el botón descargar acepta que se descuente un crédito de noticias de su cuenta y se le llevará a consultar la noticia completa.

  • Título:

  • Encabezado de Noticia

  • Fecha:30 Septiembre 2010
  • Hora:15:34

Al dar click en el botón descargar acepta que se descuente un crédito de fotografías de su cuenta y se le llevará a visualizarla completa.

  • Título:

  • Encabezado de Noticia

pues aki va a reproducir el video segun

Recupera tu contraseña

Para restablecer la contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que utilizas para acceder a tu cuenta
Dirección de e-mail:

Condiciones de Uso
 Versión al 5 de febrero de 2013.


 Pagina Web para visualización de fotografías, noticias, videos y contenidos multimedia producidos por la Agencia MVT y sus colaboradores.


 La Agencia de noticias MVT es una empresa procesadora de noticias que tiene por objeto proporcionar a sus clientes una amplia gama de material fotográfico, informativo y en video, atendiendo las necesidades y expectativas noticiosas con temas actuales de interés general en lo político, económico, policiaco, deportivo, cultural, social, espectáculos, artículos especiales, reportajes, vida cotidiana, viajes, turismo y diversos.


 La Agencia de Noticias MVT alimenta el contenido de un servidor remoto al que puede accederse desde las direcciones electrónicas www.agenciamvt.com , www.agenciamvt.com.mx y www.agenciamvt.net y que incluye fundamentalmente, aunque sin carácter restrictivo, programas, bases de datos incorporadas a ellos, gráficos, textos y datos denominados todos en su conjunto Pagina Web, los cuales permiten, a su vez, acceder a fotografías, infografías, ilustraciones, caricaturas, noticias escritas, audios y videos del día, además cuenta además con un archivo fotográfico y de información que se actualiza diariamente, todo esto en adelante se denominarán “El Contenido”.

 Su representante es el C. Mario Vázquez de la Torre, cuenta con toda la capacidad suficiente y personalidad jurídica necesaria, es de nacionalidad mexicana, es una persona física con actividad empresarial debidamente registrado de acuerdo a las leyes hacendarias de México, con Registro Federal de Contribuyentes VATM710103LS2, domicilio en Avenida Independencia Poniente, número 106, Edificio “Los Heros” 4º piso, Colonia Centro, C.P. 50000, en Toluca Estado de México.
 La página Web, “El Contenido” incluido o accesible en/o a través de la Pagina Web son propiedad exclusiva de la Agencia MVT, sus filiales ó colaboradores (en adelante, los “Proveedores de contenidos”) y están protegidos por las disposiciones aplicables en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

 USTED (USUARIO) SE COMPROMETE A RESPETAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO. SI USTED NO ACEPTA LO ESTIPULADO POR ESTAS CONDICIONES DE USO DE FORMA INTEGRA, NO DEBERÁ UTILIZAR ESTA PÁGINA WEB. COMO VISITANTE, ÚNICAMENTE SE LE PERMITIRÁ LA BÚSQUEDA Y VISUALIZACIÓN DE SU CONTENIDO.

 Si Usted es Cliente de Agencia MVT se le aplicarán las condiciones generales de uso y tendrá acceso a la zona restringida de la página Web, a la que podrá acceder introduciendo su código de acceso y contraseña.

 Si bien “El contenido” informativo cuenta con una licencia Creative Commons y ha sido liberado (sin contraseñas) para su consulta, desde el momento en que es incorporado al sistema de noticias de la Agencia y posteriormente pasa de forma automática a formar parte de nuestro banco de información, no lo exime a Usted (usuario) de cumplir con las siguientes condiciones:

 USTED (USUARIO) PODRÁ CONSULTAR, LEER, DESCARGAR, ANALIZAR, COPIAR NUESTRO “CONTENIDO” INFORMATIVO, SIN NECESIDAD DE CONTRASEÑA, INCLUSO PODRÁ UTILIZARLO TOTAL O PARCIALMENTE, PUBLICÁNDOLO EN ALGÚN MEDIO ESCRITO, PAGINA DE INTERNET, BLOG PERSONAL Ó INSTITUCIONAL, PUEDE LEERLO COMO NOTA INFORMATIVA Y/O COMENTARIO EN RADIO, TELEVISIÓN Ó PODCAST Y/O UTILIZARLO COMO REFERENTE EN UN COMENTARIO EDITORIAL, SIEMPRE Y CUANDO USTED (USUARIO) SEÑALE, MENCIONES, PUBLIQUE Y DESTAQUE, EN LA MISMA PUBLICACIÓN EL CRÉDITO DE LA FUENTE QUE PROVEE LA INFORMACIÓN, EN ESTE CASO: AGENCIA MVT.

 EN CASO DE QUE LA AGENCIA MVT DETECTE QUE SU “CONTENIDO” HA SIDO UTILIZADO Y/O PUBLICADO SIN CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DE USO ANTES SEÑALADAS ESTARÁ EN POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL PAGO E INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE, HACIENDO VALER SU PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR SOBRE SUS CONTENIDOS.

 Usted reconoce que los errores, inexactitudes y omisiones no pueden evitarse por completo en el ámbito informativo, Agencia MVT no garantiza que la pagina Web, el Contenido ó incluso los resultados de búsqueda estén exentos de errores, inexactitudes u omisiones.

 Usted declara conocer y aceptar que la Agencia MVT no puede garantizar:

 - Que la Página Web no sufra errores, ataques de virus o piratería informática, así como cualquier otro atentado a la seguridad que constituya un fenómeno de fuerza mayor. Agencia MVT declina toda responsabilidad por cualquier consecuencia dañina que pudiera derivarse de ello. Asimismo, Usted es responsable de los datos almacenados en sus propios equipos;

- Que la Página Web sea compatible con cualquier dispositivo, programa u otro tipo de herramientas que usted pudiera utilizar;

- Que la Página Web responda a sus expectativas o sea conforme con un nivel de rendimiento o una funcionalidad específicos.

 Las presentes condiciones de uso, así como cualquier litigio relacionado con las mismas, están sometidas al derecho mexicano, para la interpretación y resolución de eventuales conflictos relativos a las presentes condiciones, así como para su cumplimiento, se someterán a las Leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes del Poder Judicial de la Ciudad de Toluca, Estado de México, México y para tal efecto, renuncian a cualquier fuero que les corresponda o que en el futuro pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.
 

Su dirección IP será guardada en nuestra base de datos y en caso de aceptar los términos y condiciones de uso será considerada como identidad responsable de cumplir las condiciones de uso.

 Usted (usuario) declara haber leído los términos y condiciones de uso y estar enterado y aceptado su contenido.